Artículos de intéres

Haciendo exitoso al cerebro

La articulación entre la neurociencia y la educación ha permitido que los docentes generen cambios en la metodología de aprendizaje de los estudiantes. Según Charlotte Samper de Sáenz, profesora de la Escuela de Maestros UPB-ÚNICA, esta unión ha sido muy eficiente porque anteriormente la educación era pensada según el modelo exitoso del siglo XIX, donde no se tenía en cuenta el cerebro.

¿Qué es intervención asistida por animales?

a Intervención Asistida con Animales (AAI por sus siglas en ingles: Animal Assisted Intervention), es un tipo de intervención o terapia donde se utiliza un animal, usualmente un perro o un gato, con propósitos terapéuticos para ayudar a mejorar la función cognitiva, emocional o física del paciente.

¿Cómo puedes mejorar la autodisciplina y ser más eficaz en tu vida?

Empecemos definiendo la autodisciplina como el autocontrol, la fuerza de voluntad o determinación que aplicamos a nosotros mismos con la intención de podernos enfocar en alguna tarea específica y no extraviarnos en el camino. Ahora, manteniendo una autodisciplina podremos conseguir nuestros objetivos académicos (o no académicos) de manera más eficaz.