Contamos con tres líneas de acción
para apoyarte en tu proceso de financiación

Linea 1 / Unicuotas

Programa propio de ÚNICA que te permite deferir la matrícula en 6 en cuotas mensuales por semestre, sin intereses.

  • Requisitos
  • Ser colombiano.
  • Estar admitido en ÚNICA.
  • Mantener durante la trayectoria del programa, un historial de cumplimiento en la cancelación de las cuotas.
  • Tener un deudor solidario aceptado por ÚNICA que avalará y firmará con el estudiante (si es menor de edad deberá firmar con su acudiente) los documentos (pagaré) que respaldan el programa de financiación educativo. ​​
  • Requisitos del deudor solidario
  • Tener domicilio permanente en Colombia
  • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.
  • No ser deudor moroso de ÚNICA.
  • Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda.
  • Tener historial financiero y crediticio favorable, no estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgos financieros.
  • Las demás que ÚNICA considere necesario
  • Cuotas según el programa académico*
PROGRAMA VALOR SEMESTRE CUOTAS
Licenciatura $3.882.800 6 cuotas: $654.650
Especialización Bogotá $5.924.850 6 cuotas: $998.800
Especialización Medellín $5.351.050 6 cuotas: $902.100
*Aplica para estudiantes nuevos 2021.

Mayor información:

Linea 2 / Convenios y Alianzas

ICETEX

ÚNICA cuenta con convenio vigente con el ICETEX para todos sus programas.
Toda la información disponible en: WWW.ICETEX.GOV.CO

4 X 1 Opción de vida – Gobernación de Cundinamarca

Este convenio financia el valor de la matrícula, discriminado así: WWW.ICETEX.GOV.CO
  • La Gobernación financia con un subsidio, el veinticinco (25%) por ciento del valor de la matrícula.
  • ÚNICA financia con descuento, el veinticinco (25%) por ciento del valor de la matrícula.
  • El ICETEX financia el veinticinco (25%) por ciento del valor como préstamo condonable a estudiantes del SISBEN 1 y 2; con subsidio de sostenimiento semestral de $653.000.
  • El estudiante financia el otro veinticinco (25%) por ciento del valor a través del ICETEX.

Requisitos

  • Recurso 1 Ser egresados de colegios oficiales de Cundinamarca.
  • Recurso 1 Contar con el cupo al programa en la Institución, desde el primer semestre.
  • Recurso 1 Diligenciar la solicitud a través de la página web del ICETEX.

Mayor información:

Fundación Ventanas

Este convenio financia el valor  de la matrícula, discriminado así: 

  • La Fundación Ventanas asume el 75% del valor de la matrícula y se compromete a pagar a ÚNICA ese monto de manera semestral, dentro de los pazos estipulados para las matrículas.
  • El estudiante asume el 25% del valor de la matrícula durante el tiempo que dure la carrera
  • ÚNICA se compromete a otorgar el 10% sobre el valor de la matrícula a los estudiantes que la Fundación Ventanas previamente ha seleccionado y que hayan sido admitidos en la institución.

Fundación Monseñor Emili Brigart

Para los estudiantes que hacen parte de la Fundación Emilio de Brigard, ésta asume el 75% del valor de la matrícula y se compromete a pagar a ÚNICA ese monto de manera semestral. ÚNICA asume el 25% del valor de la matrícula durante el tiempo que dure la carrera, siempre y cuando el beneficiario cumpla con todos los requisitos establecidos en el programa de becas.

Centro Colombo Americano

Los funcionarios del Centro Colombo Americano y sus familiares en primer grado, obtienen un 10% de descuento en las matrículas semestrales de toda la carrera. Aplica para la Licenciatura y Especialización.

Los familiares en primer grado de los colaboradores de Constructora y Davivienda pueden postularse en los momentos definidos por estas Compañías, a acceder a becas del 85% y 90% respectivamente sobre el valor de la matrícula de la carrera de la Licenciatura. Constructora aporta el 70% y Davivienda el 75%, y ÚNICA aporta el 15% para ambos casos.  

ÚNICA otorga del 15% sobre el valor de la matrícula a los estudiantes que EDUCAMÁS previamente ha seleccionado y que ÚNICA haya admitido. Más información en: www.educamas.com.co

Descuento del 10% del valor de la matrícula que asume ÚNICA a estudiantes de los colegios del Minuto de Dios de estratos 1 y 2 y descuento del 5% a estudiantes de colegios del Minuto de Dios de estratos 3 y 4. 

Los funcionarios del Grupo Bolívar y sus familiares en primer grado, obtienen un 15% de descuento en las matrículas semestrales de todo el Programa; en segundo grado, obtienen el 10%. Aplica para la Licenciatura y Especialización. 

Los estudiantes, docentes, egresados, administrativos y padres de familia del Colegio, cuentan con el 10% de descuento en los programas de ÚNICA.

Los estudiantes, docentes, egresados, administrativos y padres de familia del Colegio, cuentan con el 10% de descuento en los programas de ÚNICA.

Linea 3 / Subsidios Familia Única

Para pagos por PSE, ingresa aquí.

Los egresados de la Licenciatura en Educación Bilingüe Español – Inglés de la Institución Universitaria Colombo Americana -ÚNICA, obtienen el 10% de descuento para continuar sus estudios en la Especialización en Educación Bilingüe.

Nuestro egresados y estudiantes tienen un descuento del 20%. en los programas de educación continuada de la Escuela de Maestros UPB – ÚNICA. Más información sobre estos programas Aquí

ÚNICA otorga descuentos en el valor de toda la Especialización para grupos de matriculados de una misma institución o entidad: de 3 a 4 matriculados: obtienen el 5% de descuento; de 5 a 10: 15% de descuento; de 10 a más matriculados: 20% de descuento. 

Los familiares en primer grado de los estudiantes de la Institución,obtienen un 15% de descuento en las matrículas semestrales de todo el Programa; en segundo grado, obtienen el 10%. Aplica para la Licenciatura y Especialización.

El estudiante que traiga un referido que se matricule en la Institución Universitaria Colombo Americana – ÚNICA, obtiene el 5% de descuento en los semestres que le haga falta cursar y se le da el mismo beneficio al matriculado. Aplica para la Licenciatura y Especialización. 

*Sujeto a revisión y control de ÚNICA y al proceso de admisiones establecido para acceder a los beneficios.  

SOLICITA INFORMACIÓN PERSONALIZADA

Acepto políticas de privacidad

Open chat