Asimismo, buscamos orientarte hacia la implementación de los cuatro pilares del Aprendizaje Invertido y herramientas tecnológicas de punta, a partir del análisis de diversos estudios de caso de buenas prácticas, en donde el enfoque de Aula Invertida ha sido implementado.
Nuestro Diplomado en el enfoque del Aprendizaje Invertido, está dirigido a cualquier persona con interés de formación en enfoques y metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje. Docentes de diversas asignaturas y niveles de escolaridad que deseen mejorar sus habilidades de enseñanza. Líderes de formación y diseñadores eLearning e instruccionales con diversos niveles de experticia, interesados en diseñar experiencias de aprendizaje para ambientes híbridos.
El Aprendizaje invertido o Flipped Learning – Es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se desplaza de la dimensión del aprendizaje grupal a la dimensión del aprendizaje individual, transformándose el espacio grupal resultante en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el facilitador guía a los estudiantes o participantes de la formación en la aplicación de los conceptos y en su involucramiento creativo con el contenido del curso (FLN, 2014).
Enfoque integral y experiencial: Aprendizaje práctico que va más allá de la teoría.
Compromiso con los participantes: Fomento de la reflexión sobre prácticas educativas para construir aulas inclusivas.
Celebración de la diversidad: Transformación de la perspectiva pedagógica hacia la educación inclusiva.
Diseño de currículos inclusivos: Consideración de la diversidad desde el inicio del proceso educativo.
Experiencia educativa transformadora: Preparación para liderar el cambio y promover la inclusión en diversos contextos educativos.