En ÚNICA nos especializamos en formación docente y bilingüismo español – inglés desde el 2004

En ÚNICA nos especializamos en formación docente y bilingüismo español – inglés desde el 2004, con programas y proyectos para transformar y mejorar la calidad de la educación y resignificar la labor de los profesores en el país y el mundo.

Por eso queremos que cada vez más instituciones y entidades suban a otros niveles de impacto con novedosos programas de formación y desarrollo docente -cursos, talleres, diplomaturas, webinars académicos- únicos y a la medida según sus necesidades, intereses y objetivos.

Teniendo en cuenta los cuatro principios de este enfoque pedagógico: contenido, comunicación, cognición y cultura; los docentes tendrán las herramientas para integrar lengua y contenido en sus clases. Adicionalmente, los participantes podrán evaluar no sólo las planificaciones de clase sino harán cambios significativos de los procesos de evaluación y los materiales a diseñar o incluir en sus clases.
La gamificación es la aplicación de elementos de juego en otras áreas de la vida real. Si lo extrapolamos a nuestras aulas educativas, los elementos del juego pueden ser efectivos para dinamizar nuestras clases y promover un aprendizaje significativo en los estudiantes. Los participantes explorarán las características y beneficios de la gamificación en el aula y podrán conocer estrategias y herramientas para gamificar las actividades que usan en clases o en sus entornos educativos.

Es momento de conectarnos con nosotros y nuestros estudiantes. Cuando implementamos mindfulness tenemos la capacidad de estar presente y tener una atención plena en lo que hacemos. Desde la perspectiva en la educación, los fundamentos teóricos de esta estrategia pueden ser llevados al aula para mejorar el desarrollo cognitivo y emocional de estudiantes y profesores por igual. Además, los docentes podrán utilizar estrategias para fomentar el autocontrol, crear ambientes positivos de aprendizaje, promover la resolución de conflictos y el bienestar de los estudiantes.

Los Estándares ISTE (International Society for Technology in Education o Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación) para educadores son la hoja de ruta para ayudar a los estudiantes a convertirse en aprendices capacitados. Estos estándares profundizarán la práctica docente, promoverán la colaboración con compañeros, los retarán a repensar los enfoques tradicionales y prepararán a los estudiantes para impulsar su propio aprendizaje.
Los docentes estarán familiarizados con los conceptos principales y últimas tendencias para la enseñanza del enfoque pedagógico: Aprendizaje Invertido. Los participantes implementarán los cuatros pilares del Aprendizaje Invertido: entorno flexible, cultura del aprendizaje, contenidos y objetivos directos y el docente como un guía, con el objetivo de adaptar sus clases teniendo en cuenta estos principios pedagógicos del enfoque.
Cuando evaluamos en nuestras aulas de clase tenemos en cuenta el programa y objetivos que queremos que nuestros estudiantes alcancen. Por medio de herramientas tecnológicas podemos complementar y mejorar los procesos de evaluación de nuestros programas. Adicionalmente, los docentes podrán identificar el rol de la evaluación y valoración en el ciclo de enseñanza y aprendizaje. Además, aprenderán a evaluar a sus estudiantes teniendo en cuenta sus logros, desempeño, competencias, hábitos, actitudes, fortalezas y debilidades.
Los niños del siglo 21 deben ser tratados con importancia al momento que los docentes planean sus clases. Los niños en los primeros años de vida son personas que necesitan acompañamiento por parte de los docentes y ser respetados y apreciados como aprendices y seres humanos que están en un proceso continuo de aprendizaje. Los docentes participantes conocerán cómo crear y diseñar clases significativas para esta población.
El proceso de aprender a leer y escribir requiere un apoyo constante del docente durante la clase y fuera de ella. Teniendo en cuenta que este proceso ocurre a una edad temprana, los docentes debemos crear conexiones con la vida de los niños y los procesos de aprendizaje; es decir crear un vínculo afectivo con lo que están aprendiendo. Los docentes podrán incluir estrategias y pedagogías innovadoras para la enseñanza de este tipo de habilidades por medio de herramientas digitales.
El acompañamiento de los docentes durante el primer semestre en la universidad es primordial para que no haya una deserción de estudiantes; debido a que los estudiantes se enfrentan a nuevas situaciones respecto a una nueva vida en términos académicos. Con el objetivo de apoyar a los estudiantes durante este nuevo proceso, los docentes podrán implementar estrategias para ayudar a los estudiantes en la creación de objetivos y tener hábitos de estudio. Adicional a esto, los docentes podrán ayudar a los estudiantes a mejorar y desarrollar competencias comunicativas en el aula de clase.

La implementación de nuevas herramientas y recursos tecnológicos invitan a los docentes a crear nuevos espacios donde los estudiantes están en constante interacción con el contenido, sus compañeros y los docentes. La implementación de la tecnología invita a que los docentes creen clases dinámicas que reducen el tiempo de participación oral de ellos mismos, lo que puede permitir una interacción mucho más significativa con los estudiantes.

 

 

Los participantes podrán desarrollar planeadores de clase teniendo en cuenta su contexto educativo, considerar no sólo el perfil de sus estudiantes sino las necesidades de los mismos. Cuando nos enfrentamos a la planeación de una clase, necesitamos no sólo el conocimiento para diseñar las mismas; debemos conocer las dinámicas, pedagogías y metodologías para crear clases centradas en los estudiantes donde el contenido está alineado a los objetivos establecidos en el programa.

¡Contáctanos! Juntos podremos identificar el programa que se ajusta a las necesidades de tu institución o entidad, con la intensidad horaria y número de participantes requeridos, y así generar transformaciones educativas de impacto

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