Diplomado en Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

Diplomado en Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

Virtual
120 horas
Próximamente
$1’200.000 COP

Acerca de esta formación ÚNICA

Este diplomado busca promover la educación inclusiva mediante el análisis y aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en contextos de aula en Colombia, fomentando una cultura de inclusión y respeto a la diversidad así como la autorreflexión sobre las actitudes personales para enriquecer las prácticas pedagógicas inclusivas.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos de la Educación Inclusiva en Colombia y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para promover una cultura de inclusión y respeto a la diversidad en las aulas.
  • Analizar el DUA y aplicarlo en experiencias concretas de enseñanza y aprendizaje en el aula, situando este marco al contexto colombiano.
  • Reflexionar sobre las propias actitudes y creencias en relación con la diversidad y a la educación inclusiva, como oportunidad para promover prácticas pedagógicas inclusivas en las aulas.

Estructura del Programa

El diplomado se organiza en cinco módulos impartidos por un equipo de docentes con gran experiencia en educación inclusiva, quienes asegura una experiencia ÚNICA de aprendizaje.
Módulo 1
Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Módulo 2
Redes afectivas: El porqué del aprendizaje
Módulo 3
Redes de reconocimiento: El qué del aprendizaje
Módulo 4
Redes estratégicas: El cómo del aprendizaje
Módulo 5
Manos al DUA: Aplicación en el currículo

¿Por qué elegir este diplomado ÚNICO?

Enfoque integral y experiencial: Aprendizaje práctico que va más allá de la teoría.

Compromiso con los participantes: Fomento de la reflexión sobre prácticas educativas para construir aulas inclusivas.

Celebración de la diversidad: Transformación de la perspectiva pedagógica hacia la educación inclusiva.

Diseño de currículos inclusivos: Consideración de la diversidad desde el inicio del proceso educativo.

Experiencia educativa transformadora: Preparación para liderar el cambio y promover la inclusión en diversos contextos educativos.

Inscríbete o solicita más información