PASO 1: Inscripción

A. Prepara con anticipación los siguientes documentos, serán requeridos en formato PDF:

B. Completa tu formulario siguiendo los estos pasos:

• Dirígete al formulario en línea:
  • Inicia tu inscripción: Selecciona “Licenciatura” y completa el formulario. Una vez guardado, podrás cargar tus documentos.
  • Confirmación: Después de cargar tus documentos, recibirás un correo con un enlace a tu formulario para que puedas modificarlo y cargar la documentación pendiente.
    • Sin pago de derechos de inscripción hasta el 29 de octubre de 2024
    • Ante cualquier duda o solicitud de apoyo puedes  comunicarte a  [email protected]

PASO 2: Pruebas de admisión

Una vez recibamos tu formulario y  documentos, te avisaremos cuándo y dónde presentarás las siguientes pruebas de admisión:

*La nota mínima de admisión es 60%

Si eres admitido realizarás los siguientes tres test que nos permitirán ofrecerte un mejor acompañamiento académico y emocional
  • English Placement Test: Determinaremos tu nivel de inglés para asignarte el curso más adecuado.
  • Test de Fortalezas de Carácter: Descubrirás tus habilidades sociales y emocionales para potenciarlas.
  • Test de Hábitos de Estudio: Identificaremos tus mejores prácticas de estudio y te daremos herramientas para mejorar.

PASO 3: Matrícula

Una vez el aspirante sea admitido, será contactado para formalizar la forma de pago e iniciar su proceso de matrícula. La Dirección Financiera acompañará y guiará al estudiante para elegir la mejor opción para financiar su matrícula.

Valor matrícula

$5.034.359 COP

* El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2024.

Transferencias

Proceso mediante el cual ÚNICA autoriza la admisión de un estudiante proveniente de otra Institución de Educación Superior, nacional o extranjera, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
  • Aprobar el proceso regular de inscripción y admisión de ÚNICA.
  • Presentar certificado emitido por la institución de educación superior donde se verifique que no tuvo antecedentes disciplinarios.
  • Presentar los certificados de calificaciones y los contenidos de las asignaturas cursadas, avalados por la institución de origen y debidamente legalizados en los casos en que ello sea necesario. Solamente podrán homologarse asignaturas cursadas en instituciones reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional y cuyas calificaciones, contenidos, créditos académicos y duración sean similares a aquellas cuya homologación se pretende y que resulten satisfactorias de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Consejo Académico.
  • Sólo podrán ser homologadas aquellas materias cursadas en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Para el proceso de homologación de asignaturas, el estudiante por transferencia debe tener un promedio acumulado total mínimo de 4.0/5.0, certificado por la respectiva universidad
La solicitud de transferencia junto con los documentos anteriormente descritos se debe enviar vía e-mail a la Dirección de Registro y Control: [email protected]. Luego de la verificación de la documentación y sus respectivos contenidos se dará respuesta a la solicitud.

Calendario proceso de admisión

Inscripciones abiertas: desde 15 de agosto 2024 hasta febrero 2025

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en bilingüismo con énfasis en español e inglés de la Institución Universitaria Colombo Americana será un profesional capacitado para ejercer la docencia en instituciones educativas bilingües en formación medía, secundaria, superior o en empresas e institutos como administrador educativo e investigador, a fin de contribuir al mejoramiento de la educación local y nacional.

Lugar y horarios

Institución Universitaria Colombo Americana – ÚNICA
Calle 19 No. 2A-49, tercer piso (Centro Colombo Americano – sede Centro)
De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Calendario proceso admisiones

Inscripciones sin pago de derechos de inscripción:
Inscripciones abiertas: De 15 de agosto del 2024 a 24 de enero del 2025
Matrículas extemporáneas:
Inicio de clases: Enero del 2025

Información del programa

Duración: 10 semestres
Valor semestral: $5.034.300 COP*
Ciudad: Bogotá D.C.
*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2024.

Unicuotas

La mejor forma de financiar tu educación.
UNICUOTAS es una ayuda financiera que te permite cubrir total o parcialmente los costos de matrícula del programa académico.
Paga a cuotas sin intereses el programa de tu elección. Aprobación inmediata y trámite fácil.
¡Conoce más!

Bolsa de Empleo ÚNICA

Plataforma de oportunidades laborales exclusiva para estudiantes y egresados de ÚNICA.