Parámetros institucionales para el apoyo a la participación en eventos científicos

De acuerdo con el acta 58 del 07 de noviembre de 2018 del Comité de Investigaciones de ÚNICA:

• Cada docente de tiempo completo -con proyectos de investigación a cargo y vigentes en INNOBED- dispondrá de un monto anual de 3 SMLV para su participación en eventos científicos de divulgación del conocimiento. Dicho monto podrá ser destinado a discreción del investigador para cubrir gastos como inscripción al evento, tiquetes, alojamiento, viáticos, etc., contando con la previa aprobación del Comité de Investigaciones[1], teniendo en cuenta que:
  • Sólo se autorizarán las ponencias que presenten avances o resultados de investigación de proyectos vigentes y vinculados a las líneas de investigación del grupo
  • La universidad requiere la participación en hasta 3 eventos científicos de divulgación del conocimiento por año, privilegiando aquellos que cuenten con publicación de memorias. Habrá un apoyo adicional para quienes presenten en más de 2 eventos, a juicio del Comité de Investigaciones.
  • El criterio central será siempre la obtención del mayor puntaje de acuerdo con los criterios de Colciencias.
  • Con la participación en estos eventos se buscará también promover la visibilidad de ÚNICA en diversos escenarios, así como la pertenencia formal de los investigadores a redes de conocimiento especializado.
  • En el caso en que un investigador destine todos los recursos a un solo evento, se entiende que debe hacerse cargo de los otros 2 eventos por cuenta propia.
  • La participación de los profesores deberá contar con la aprobación del comité de investigaciones previa al envío de la ponencia a los eventos científicos.

[1] El investigador dispone de 5 días hábiles para hacer la conciliación contable entregando los respectivos soportes.