CONGRESO -RESEARCH IN ACTION-

Research in Action at ÚNICA es un evento académico semestral que tiene como propósito diseminar los avances en los proyectos de investigación

CONVOCATORIA RESEARCH IN ACTION XVIII 01

RESEARCH IN ACTION es un evento semestral de investigación en Educación Bilingüe organizado por la Institución Universitaria Colombo Americana - ÚNICA.

En su versión XVIII, la temática girará en torno a experiencias en: Sociedades futuras incluyentes, sostenibles y resilientes a través de la educación

Consulta aquí la agenda del evento

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

¿Tienes un proyecto de investigación en desarrollo o ya terminado, o una experiencia pedagógica relacionada con la construcción de sociedades futuras incluyentes, sostenibles y resilientes a través de la educación?

¡Inscríbete ya y comparte con nosotros tu proyecto!

La presentación se realizará ante una audiencia conformada por estudiantes, docentes y otros investigadores,

Participa con tu(s) proyecto(s) de investigación relacionado(s) con este tema, enviando un abstract (200 palabras incluyendo título) + biodata del investigador (100 palabras)

Plazo de inscripción: 30 de junio

La inscripción al evento es gratuita y los cupos son limitados. Se entregarán certificados de participación como ponentes.

Entendemos la SOSTENIBILIDAD desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

1. Fin de la pobreza
  2. Cero hambre
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, renovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PARTIPACIÓN EN RESEARCH IN ACTION XVIII:

1. Inscripción: Regístrate en el formulario de inscripción haciendo clic aquí. Señala que quieres participar como ponente y adjunta un abstract (de máximo 200 palabras) sobre un proceso de investigación terminado o en curso relacionado con Educación, Bilingüismo y/o Sostenibilidad, junto con tu biodata (de máximo 100 palabras).

REGISTRATE AQUÍ

Plazo de inscripción: 30 de junio

2. Selección de ponencias: La Dirección de Investigaciones de ÚNICA notificará el resultado de selección de las ponencias. Comunicación de las ponencias seleccionadas: 6 de julio

3.  Envío de ponencia escrita: En el caso de las ponencias aceptadas, los participantes enviarán el documento escrito de su ponencia, con una extensión entre 8 y 10 páginas.

Plazo de envío: 21 de julio

El documento escrito de la ponencia deberá contener introducción, presentación del tema y del contexto por intervenir, metodología, participantes, tipo de investigación, marco teórico, revisión de literatura, análisis de información y conclusiones. Las ponencias serán revisadas y sólo aquellas que cumplan con los criterios de calidad y escritura serán aprobadas. Las memorias del evento serán publicadas en la página web de ÚNICA.

4. Envío de la presentación en Power Point: Se deberá enviar un video en el que se haga la presentación en Power Point (se pueda ver la presentación ppt) para una duración de 20 minutos. El video puede ser en cualquiera de estos formatos: .AVI .MP4 .MOV .WMV  . Si bien el evento se llevará a cabo de manera virtual los días 28 y 29 de octubre de 2020 vía youtube con la plataforma streamyard (https://streamyard.com/), teniendo en cuenta que puede haber fallas tecnológicas, requerimos contar con un video pre-grabado en donde el ponente nos comparta pantalla y vaya haciendo la presentación de su ponencia. El video debe tener una duración de 20 minutos y, en caso de que la plataforma presente fallas el día del evento, recurriríamos al video de la presentación pregrabado para garantizar la transmisión de su ponencia.

Plazo de envío: 10 de septiembre

Resumen del proceso de inscripción:

Proceso

Fecha Límite

Envío de abstracts (200 palabras) + Biodata del investigador (100 palabras)

30 de junio

Envío de ponencias escritas según norma APA (8-10 páginas: introducción, presentación del tema y del contexto a intervenir, metodología, participantes, tipo de investigación, marco teórico, revisión de literatura, análisis de información, conclusiones y bibliografía)

21 de julio

Envío de presentación en Power Point