ÚNICA Fomenta la investigación

Línea  Proyecto  Objetivo/Resumen  Investigador
   FORMACIÓN DOCENTE   El ser y el hacer de los docentes de inglés en el contexto latinoamericano contemporáneo  El proyecto busca principalmente comprender los principios ontológicos y epistemológicos que fundamentan la labor de los docentes de inglés como lengua extranjera en el contexto latinoamericano contemporáneo.  Carlo Granados (Investigador principal) Nidia Palacios (Asistente)
 Una aproximación al saber pedagógico de los estudiantes de ÚNICA: Reflexiones desde la práctica  El proyecto se orienta a explorar los tipos de saberes pedagógicos que emergen en los estudiantes de Única durante su práctica pedagógica. Andrea Ariza (Investigadora principal)
Perfil de liderazgo propuesto por ÚNICA a partir de los documentos organizacionales  La pregunta de indagación se centra especialmente en ¿ÚNICA favorece más diversos estilos de liderazgo que el liderazgo carismático para los egresados, de acuerdo con lo expresado en documentos, y políticas Institucionales? El tema de liderazgo, como se mencionó anteriormente, es de importancia en el contexto internacional hasta el punto de ser considerado como una competencia esencial para el logro de objetivos humanos, operativos y productivos a nivel profesional.  Dora Bonnet (Investigadora principal)
LINGÜÍSTICA Componente de lingüística para el programa de pregrado en educación bilingüe de la Institución Universitaria Colombo Americana- ÚNICA Este proyecto se pregunta por ¿Cuáles insumos teóricos y empíricos pueden ser utilizados para documentar una propuesta de restructuración del componente de lingüística del programa de educación bilingüe en ÚNICA?  Sandra Rojas/Carlos Arias (Investigadores principales) Derly Céspedes -Asistente
DESARROLLO E INNOVACIÓN The Classic Short Story Through The Lens Of An Archi-text  It explores the effectiveness of motivating the reading of classic literature in youth, through the application of trans- textual tools in a content-language context at college level. It begins by compiling thoughts from various theorists who emphasize the importance of opening avenues to motivate students reading of classic short stories. Luisa Chávez (Investigadora Principal) David Rico (Asistente de Investigación)
POLÍTICA EDUCATIVA Acompañamiento al plan de mejoramiento de las licenciaturas en educación bilingüe (Proyecto Conjunto Universidades Antonio Nariño, Minuto De Dios y ÚNICA). El proyecto busca indagar el impacto que ha tenido en las licenciaturas en educación bilingüe el acompañamiento efectuado por el MEN mediante el proyecto de fortalecimiento de los programas de licenciatura en lenguas/inglés. Constanza Amézquita/Mary Anne García (Investigadoras Principales)
ESTUDIOS LITERARIOS Two Charismatic Giants Of History And Literature: King David And Hamlet  This study will provide not only a parallel of similar events but also an analysis of the characters and personalities of King David and Hamlet, which hopefully will enlighten the reasons for our need to hold them in awe after so many centuries and attempt to explain why even today we need to love them.  Mary Anne García