Loading...

TRANSFERENCIAS LICENCIATURA EN BILINGÜISMO CON ÉNFASIS EN ESPAÑOL E INGLÉS


La transferencia es el proceso mediante el cuál ÚNICA acredita u homologa asignaturas cursadas y aprobadas en otra institución

icetextransferencias

Transferencias

La transferencia es el proceso mediante el cual se acreditan u homologan asignaturas cursadas y aprobadas en otra Institución de Educación Superior legalmente reconocida por el Ministerio Nacional de Educación, con el objeto de ser aceptadas por ÚNICA.

Los estudiantes provenientes de otros establecimientos de educación superior requieren para su homologación de asignaturas y eventual ingreso a ÚNICA, presentar por escrito su solicitud de transferencia. El Consejo Académico determinará cuales materias se pueden homologar y cuáles no, y fijará los requisitos para aceptar asignaturas por transferencia tanto en lo que respecta a contenidos, como a créditos académicos y calificación mínima en cada caso.

Las solicitudes de transferencia deben ser estudiadas por la autoridad académica que el Consejo Académico designe, y ésta deberá ceñirse a los requisitos anteriormente mencionados.

Los requisitos que debe cumplir quien solicita transferencia son los siguientes:

  1. Que no haya perdido su derecho a la matrícula en la carrera que venía cursando por razones de mala conducta. Anexar certificado de buena conducta expedido por la institución de la cual procede.

  2. Presentar los certificados, calificaciones, programas y contenidos de las asignaturas cursadas, los cuales hará llegar el solicitante a ÚNICA debidamente avalada por la institución de origen para el período académico en el que el aspirante cursó cada materia.

  3. Para efectos de la homologación de asignaturas deberán ser consideradas por la institución sólo aquellas cuya calificación final sea igual o superior a 3.5/5.0.
  1. Solamente podrán homologarse asignaturas cursadas en instituciones reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional y cuyas calificaciones, contenidos y duración sean similares a aquellas cuya convalidación se pretende y resulten satisfactorias de acuerdo a los estándares establecidos para ÚNICA por el Consejo Académico.

  2. Solamente se podrán homologar en transferencia, hasta el cincuenta por ciento (50%) de las materias que integran el plan de estudios.

  3. En todos los casos los alumnos deben presentar un examen de inglés a fin de ubicarse en un curso de acuerdo con los requisitos de ÚNICA. Dadas las características del Plan de Estudios, el idioma no es homologable de manera automática, se requiere la realización de una prueba para su convalidación y la asignación de la nota correspondiente.

  4. La homologación de estudios efectuados en el extranjero queda sujeta a las disposiciones legales vigentes.

  5. Sólo podrán ser homologadas aquellas materias cursadas en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

  6. El solicitante de la transferencia, una vez cumplidos los requisitos establecidos, presentará una entrevista. Posteriormente, si es aceptado, se le informará de las materias que le son homologadas; de ello se levantará acta, que no podrá ser desconocida, y en consecuencia como muestra de aceptación y de compromiso entre las partes será suscrita por el estudiante transferente y la autoridad académica.

  7. Todas las personas que soliciten transferencia, deben cumplir con todos los requisitos exigidos por ÚNICA para la admisión.